Sinmalauva
Los colaboradores

Una veintena de personalidades del mundo del vino han colaborado en la realización de SIN MALA UVA.

MARCIAL PITA presenta la ALBARIÑO, variedad gallega en la que este periodista y escritor es experto.

La BOBAL llega de la mano de PACO HIGÓN, socio fundador de la comunidad online gastronómica Verema.

El especialista en periodismo agroalimentario y, principalmente, amante del vino JOSÉ LUIS MURCIA trae una una de sus variedades favoritas: CABERNET SAUVIGNON.

MIREIA TORRES es directora general de Jean Leon y Torres Priorat, y se ha hablado de la CHARDONNAY, que conoce muy bien.

MERITXELL FALGUERAS, periodista, sumiller y autora de varios libros sobre vino, comenta su variedad favorita, la GARNACHA BLANCA.

Enóloga, diplomada en Análisis Sensorial, vicepresidenta de la FIJEV y Académica de Número de la Real Academia de Gastronomía, MARÍA ISABEL MIJARES participa explicando las variedades GARNACHA y MERLOT.

La sumiller y formadora del vino MERCEDES GONZÁLEZ presenta uno de los emblemas de Galicia, la GODELLO.

El escritor de vinos de habla hispana más prolífico y decano de la profesión JOSÉ PEÑÍN habla sobre la variedad MENCÍA.

La MONASTRELL es presentada por JOSÉ VICENTE GUILLEM, Doctor Ingeniero Agrónomo, miembro de la AEPEV y un enamorado del vino.

Después de 25 años dedicado a la MOSCATEL, FERNANDO TARÍN es uno de los mayores expertos en esta variedad.

Enólogo y escritor de una decena de libros sobre vino, MANUEL LÓPEZ ALEXANDRE detalla los secretos de la PEDRO XIMÉNEZ.

SUSANA LÓPEZ MENDIONDO, Directora Técnica de la Bodega Pago del Vicario, presenta a una variedad que conoce a la perfección, la PETIT VERDOT.

El francés FRÉDÉRIC GALTIER, periodista y embajador en España de varios concursos vinícolas internacionales, presenta una variedad originaria de su país, la SAUVIGNON BLANC.

La SYRAH llega de la mano de MAR GALVÁN, enóloga, analista de productos agro-alimentarios, escritora y poeta.

La TEMPRANILLO, uva por excelencia en La Rioja, es presentada por FERNANDO CHIVITE, que, como él mismo reconoce, es vinatero de nacimiento, vocación y profesión.

Desde Galicia llegan la TREIXADURA y LUIS PAADÍN, una de las personalidades que mejor la conoce, quien es divulgador de vinos, director de la “Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia” y socio fundador de Gallaecia.

JULIA DEL CASTILLO, Directora del Concurso Internacional Vino y Mujer, Flywinemaker y enóloga, escribe sobre la VERDEJO.